Busqueda

sábado, 30 de abril de 2011

Club Deportivo Pepeganga Margarita

El Club Deportivo Pepeganga Margarita FC fue fundado en Porlamar en 1985 y buena parte de los intereses del conjunto corrían por cuenta de la gente de la bien recordada tienda de ropa y accesorios Pepeganga. El equipo jugaba de local e el estadio de beisbol Guatamare (El cual había sido re-acondicionado para jugar fútbol).

Fue Campeón de la segunda división en el año 1987 bajo la dirección técnica del venezolano Adolfo Castro y debutó en 1ª división en la temporada 1987/88 derrotando al Caracas FC 2-1 el 4 de Octubre de 1988 en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas. En dicha temporada logra clasificarse al octagonal final ubicándose en la 6ª posición.

En su segunda temporada 1988/89 después de una gran Campaña logra el subcampeonato a tan solo un punto de Mineros de Guayana

En 1990 tuvo el gran reto de representar a Venezuela en la Copa Libertadores de América, debiendo dejar Porlamar para jugar sus compromisos de local en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, donde gano sus 3 juegos de local a Progreso de Uruguay, Defensor Sporting de Uruguay y a Mineros de Guayana. Clasificando a octavos de final contra el Independiente de Avellaneda quien no tuvo misericordia y le goleo por partida doble 6-0 y 3-0 eliminandole de la competencia.

Podemos recordar jugadores como Osnel García, Arnulfo Becerra, , Oscar Arroyo, Pedro Carrero, Nelson Gómez Ospina, Héctor Coll , el brasileño Joao Santana, Carlos Betancourt, Carlos la bala Castro, Guillermo Cortez entre otros y la dirección técnica de Víctor Pignarelli.

En su 3ª y última temporada en la máxima división 1989/90 termina en la 6ª ubicación, pero la doble carga de disputar torneo nacional y Copa Libertadores lo llevo a la quiebra y desaparición cediendo su lugar en 1ª al Monagas Sport Club.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente equipo, tengo muy buenos recuerdos, jugue en las categorias menores, infantil A y juvenil, en las practicas con el equipo profesional en guatamare.....bellos recuerdos......
César Mujica.

Rafael Lastra Veracierto dijo...

Todavía recuerdo nítidamente cuando el profe Pignanelli declaró en la TV nacional que había costado muchísimo vencer (ambos por 1-0) en San Cristóbal a los uruguayos Progreso (dirigido por "Cata" Roque) y Defensor Sporting en esa fase de grupos de la Copa Libertadores de 1990, donde despuntaron el cumanés Carlos "Cachorro" Betancourt, el "Coco" Arroyo, Osnel García; el colombiano Nelson Gómez Ospina (de los más técnicos e inteligentes extranjeros que haya jugado en Venezuela en los últimos 30 años) y el brasilero Joao Santana. ¡Bravo por ese Pepeganga Margarita!